CIRCULAR 001

CICLO ESCOLAR 2021-2022 .


    A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR
    P R E S E N T E .



    Por medio de la presente reciban un cordial saludo y esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, la Escuela Secundaria Técnica 234 “Jose Pablo Moncayo Gárcia” les da la mas cordial bienvenida al ciclo escolar 2021-2022, un ciclo con muchos retos, pero también de oportunidades, este comunicado tiene como finalidad dar a conocer las indicaciones previas a nuestro próximo inicio de ciclo que será el 31 de Agosto de 2021.

    Debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS COVID-19 y respetando el acuerdo 23/08/21 por el que se establecen diversas disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022 publicado en el diario oficial de la federación, por lo cual se enumeran las dichas disposiciones a continuación:



    1. La inscripción y reinscripción se realizó en tiempo y forma,por lo que los grupos de segundo y tercero siguen siendo los mismos del ciclo escolar pasado, en cuanto a los primeros años se publicarán los listados de cada uno de grupos en la pagina de la escuela (www.est234.com) y en los grupos de whatsapp, antes del inicio de clases favor de estar pendientes, (Nota. Si alguien no a realizado su proceso de inscripción es necesario que lo haga a la brevedad para asegurar su lugar dentro de la institución).

    2. Las clases serán PRESENCIALES e iniciarán el 31 de Agosto de 2021, para quienes decidan optar por esta modalidad, aclarando que el 100% de los docentes estarán en la escuela dando clases presenciales, esto por indicaciones de las autoridades educativas del Estado de México, para quienes decidan por la modalidad a distancia se publicara en la pagina de la escuela un cuadernillo de trabajo y seguirán los programas de Aprende en casa TV, cabe mencionar que no habrá reforzamiento en ZOOM u otra plataforma por lo tanto el aprendizaje será Autogestivo, los docentes darán fechas de entrega de evidencias para realizar el proceso de evaluación.

    3. La asistencia a la escuela será escalonada de la siguiente manera :

    GRADO Y GRUPO     PRIMER SEMANA    SEGUNDA SEMANA
    1°A A-I J-Z
    1°B A-H I-Z
    1°C A-L M-Z
    1°D A-L M-Z
    2°A A-L M-Z
    2°B A-L M-Z
    2°C A-L M-Z
    2°D A-L M-Z
    3°A A-L M-Z
    3°B A-L M-Z
    3°C A-H I-Z
    3°D A-J K-Z


    Los alumnos que asisten la primer semana de clases será del 31 de Agosto al 3 de Septiembre en un horario de 7am a 1 pm, y los Alumnos que asistirán la segunda semana del 6 al 10 de Septiembre en el mismo horario de 7am a 1 pm, y asi sucesivamente, cabe mencionar que la semana que no van los alumnos la dedicaran a trabajos y tareas de las diversas asignaturas, esto con motivo de respetar la sana distancia dentro del salón de clases.

    4. Por el momento no habrá lista de útiles autorizada por la escuela, los docentes de cada asignatura les pedirán los útiles durante el primer mes de clases, favor de mandarlos con un cuaderno y elementos básicos escolares.

    5. Los alumnos de Tercer Año deberán portar su uniforme a la entrada de la escuela y en el caso de no tenerlo o que ya no les quede, podrán ingresar con ropa casual respetando los estándares de la formalidad, es decir, sin nada extravagante. En el caso de Primer y Segundo grado si ya tienen el uniforme mandarlos con el, en caso contrario al igual que los de tercero podrán llevar ropa casual respetando los estándares de la formalidad es decir sin nada extravagante. La adquisición y distribución del uniforme esta a cargo del Señor Froilan que es el encargado de del mismo (Tel. 5565758454). La fecha limite para que todos los alumnos porten el uniforme y asi poder dar seguridad y pertenencia a nuestros alumnos será el 3 de Noviembre de año en curso.

    6. Se realizaran 3 filtros de seguridad, el primero es en CASA y consiste en que el padre de familia revise al alumno en cuanto a temperatura y síntomas caracteristicos del COVID-19, los cuales pueden ser dolor de garganta, tos, gripa, en caso de detectar algún síntoma NO MANDAR AL ALUMNO, avisar a la escuela y llevarlo a revisión medica ya que para su reincorporación se pedirá la receta medica. El segundo filtro se realizará en la entrada al plantel con medición de temperatura y aplicación de gel, además de una observación de los síntomas caracteristicos del COVID-19 y en caso de detectar alguna sintomatología se hablará a su domicilio para que se regrese a casa y asista atención medica. El tercer filtro es en el salón de clase en donde el docente observará durante la jornada de trabajo, si el alumno presenta síntomas de ser asi se aislará en un lugar seguro e iluminado dentro de la institución y se llamará al padre de familia para su atención inmediata.

    7. Es obligatorio el uso de cubrebocas a la entrada y durante toda la jornada escolar. (Hacer conciencia con los alumnos sobre la importancia de cuidarnos todos).

    8. Es necesario que usted proporcione al alumno en casa un trapo de tela el cual, él o ella utilizará en la escuela para limpiar constantemente su pupitre, así dando cumplimiento al protocolo emitido por la Secretaría de Educación Pública.

    9. Por motivos de seguridad y sanidad escolar los recesos serán escalonados, no habrá ceremonias civicas y la atención a padres de familia será por correo electronico y solo en caso de urgencia se le permitirá la entrada al plantel.

    10. Por protocolo para un regreso seguro de las escuelas de educación básica, los padres de familia serán convocados 1 o 2 veces en el ciclo escolar para co-adyudar en la jornada de limpieza que beneficiarán en la seguridad de todos los estudiantes de la institución.

    11. Se les solicita agregar a sus contactos el siguiente numero 5615407439, enviar whatsaap con el nombre del alumno, grado y grupo, para ser agregados a los grupos de difusión de este ciclo escolar, lo anterior se solicita ya que en días anteriores se les agregó a un grupo y este no se terminó de conformar debido a que las políticas de la aplicación no lo permitieron.

    12. Los libros de texto gratuitos ya se encuentran en la escuela y se realizará la entrega a los alumnos en su jornada escolar.

    13. Cualquiera duda o aclaración ponemos a su disposición los siguientes medios de comunicación.


              -Whatsapp solo para dar información 5615407439
              -Telefono de la Escuela 5549790999
              -Correo de Control Escolar controlescolartec234@gmail.com


    La Secundaria Técnica 234 “Jose Pablo Moncayo Gárcia” agradece la atención prestada a esta circular y estamos seguros de que juntos saldremos adelante en esta nueva etapa educativa llena de retos, pero al mismo tiempo les reiteramos el compromiso de formar alumnos con inclusión, equidad y excelencia.





    Atentamente

    ING. Noé Vega Montesinos
    Director de E.S.T. "234".




    ------------------------------------------------------------------------------¡RECUERDA!----------------------------------------------------------------------

                                   #QuédateEnCasa. #ContingenciaPositiva #ComunidadTécnica234